EL CHALTÉN.- La turista de 50 años oriunda de Concordia, Entre Ríos, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook tras sufrir un accidente en el sendero a la Laguna de los Tres, en el Parque Nacional Los Glaciares. Durante su caminata, se resbaló y sufrió una fractura de peroné, lo que requirió un extenso operativo de rescate.
En el perfil de su red social con el nombre, Andru Leguiza, Andrea expresó su gratitud hacia quienes la ayudaron en un momento crítico: “Pasó un par de días ya volviendo a casa... Les cuento, estaba en Chaltén, Laguna de los Tres, en la montaña, me resbalé y sufrí quebradura de peroné. Cuando me pasó esto, mucha gente de distintos países me ofreció ayuda. Dios quiso que en ese momento estuviera ahí @santigonzalezmdp, que me ayudó con primeros auxilios y se comunicó con Parques Nacionales para mi rescate”.
Leguiza relató cómo fue el rescate, que comenzó a caballo y continuó con un grupo de 12 personas que la trasladaron en camilla hasta un punto seguro. “Me bajaron en camilla por la montaña, un grupo de 12 personas, que se iban turnando. De allí al Puesto Sanitario de Chaltén, por el cual agradezco su atención tan buena”, comentó.
Compartió que, tras su regreso a Buenos Aires sin yeso, fue atendida en el Hospital Piñero. “Ahora que estoy un poco más tranquila, mi agradecimiento total a "mi tocaya Andrea al mando una genia!. Me bajaron en camilla por la montaña un grupo de 12 personas, que se iban turnando. De allí al Puesto Sanitario de Chalten por el cual agradezco su atención tan buena. De las enfermeras , medico y chofer de la ambulancia. Volví sin yeso en avión a bs as y anoche me enyesaron en Hospital Piñero.
Ahora q estoy un poco más tranquila mi agradecimiento total a @santigonzalezmdp , @fede._uforr @pn_losglaciares @caxelchalten y Gendarmería Nacional. A @santigonzalezmdp, @fede._uforr, @pn_losglaciares, @caxelchalten y Gendarmería Nacional. Mi amiga que aguantó todo @claumardz, y Araceli de la Hostería que me llevó el desayuno al Puesto Sanitario, ¡una genia!”, escribió.
Andru cerró su mensaje con un toque de humor: “El Chaltén lo compré, es mío jaja y voy a volver”. Su conmovedora publicación resalta la importancia de la comunidad y los esfuerzos de quienes trabajan, muchas veces ad honorem, en la seguridad de los visitantes en la región.
"Para todos desde el alma un agradecimiento total, y recuerden luchar por las personas de Parques Nacionales, que muchos están Ad Honorem al momento del rescate", remarcó Andrea.