SANTA CRUZ.- La compañía confirmó que no abandonará sus operaciones en la región y anunció nuevas inversiones millonarias. El gobernador Vidal celebró el anuncio que llega en un momento clave tras la baja en la producción de YPF que impacta en los ingresos provinciales.
En una reunión encabezada por el gobernador Claudio Vidal, la operadora informó que durante 2024 destinará 90 millones de dólares a la explotación del área Cerro Dragón, continuando con su plan de expansión y desarrollo en el norte de la provincia.
Este anuncio llega tras la firma de un acuerdo entre PAE y Crown Point Energía S.A., mediante el cual la primera cede los derechos de explotación de las áreas Piedra Clavada y Koluel Kaike a la segunda. Crown Point Energía, por su parte, se comprometió a realizar una inversión de 41,5 millones de dólares en dichas áreas hasta 2026, con un plan que incluye la perforación de diez pozos adicionales y otras actividades de desarrollo.
En cuanto al futuro, Crown Point Energía también anticipó que invertirá otros 20 millones de dólares a partir de 2027 en la perforación de seis nuevos pozos, con la posibilidad de expandir esta inversión en otros 20 millones si se aprueba un plan complementario.
Durante la reunión, los representantes de PAE también destacaron el historial de inversión de la compañía en Santa Cruz. Desde 2005 hasta 2023, PAE ha destinado más de 1.400 millones de dólares a la provincia. Para 2024, además de la inversión en Cerro Dragón, la operadora planea la perforación de un pozo exploratorio en el área Meseta Cerón Chico, el cual, de ser exitoso, podría derivar en un proyecto mayor que incluiría la perforación de 35 pozos productores e inyectores.
El gobernador Vidal celebró el anuncio que llega en un momento clave tras la baja en la producción de YPF que impacta en los ingresos provinciales.
Hoy en Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Vidal, el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez; los representantes sindicales Rafael Güenchenen y José Lludgar; así como ejecutivos de PAE, liderados por Marcos Bulgheroni, y de Crown Point Energía, encabezados por Pablo Peralta.