SANTA CRUZ.- Diputados de Unión por la Patria no consiguieron quórum para tratar los subsidios a las tarifas de gas. "Para ellos es una puja, y de lo que se trata es de ayudar a los vecinos", señaló el diputado, Pedro Muñoz, (CC-ARI) quien no asistió a la sesión y desenmascaró la estrategia del kirchnerismo que no quiso tratar el proyecto en la anterior sesión, luego se negó a tratarlo en comisiones, y finalmente convocó a un sesión extraordinaria a sabiendas de que no iban a tener quórum.

Luego de negarse a tratar en el recinto y en comisiones el proyecto de su autoría que pedía al gobierno provincial subsidiar las tarifas de gas,  el bloque de Unión por la Patria, conducido por Eloy Echazú  convocó a una sesión extraordinaria, la que finalmente fracasó por falta de quórum debido a la ausencia anunciada del oficialismo y del diputado Pedro Muñoz de CC-ARI. 

En la sesión del 26 de septiembre el diputado Fernando Martínez del bloque oficialista Por Santa Cruz había solicitado que se dé tratamiento sobre tablas al proyecto de Echazú ingresado ese día, "quien llamativamente se negó a tratarlo y solicitó que se envíe a comisiones para ser analizado en profundidad. Sin embargo, el bloque UxP finalmente resolvió llamar a sesión extraordinaria para tratar dicho proyecto, pese a haber tenido la oportunidad de tratarlo en la sesión anterior y luego en comisiones", informa un parte de prensa de la legislatura. 

Pedro Muñoz: "para ellos es una puja, y de lo que se trata es de ayudar a los vecinos"

El legislador explicó los motivos de su decisión de no asistir a la sesión extraordinaria pedida por el kirchnerismo para el miércoles 09 de octubre, un día antes de la sesión ordinaria prevista en el calendario: "La decisión del Frente de Todos en la sesión anterior fue que este proyecto vaya comisiones  para que este tengamos la posibilidad de analizar todas las variables de un proyecto de ley con el cual, creo y entiendo, los 24 diputados compartimos en la preocupación respecto a las tarifas que son elevadísimas, eso no se discute", afirmó en una entrevista en Canal 9 provincial. 

Muñoz destacó la importancia que tenía el proyecto desde su punto de vista: "la idea era básicamente analizar las distintas aristas, cuánto significaría al erario público este subsidio, ver cómo se iba a hacer con Camuzzi (la distribuidora de gas), porque es una empresa privada con la que seguramente va a haber que hacer convenios, ya que no es como Distrigas que es una empresa estatal", indicó. 

Afirmó que  estos argumentos se los había manifestado a los diputados del  bloque UXP a quienes además les había adelantado su decisión de no asistir a la sesión extraordinaria.