SANTA CRUZ.- El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación arribo hoy a Río Gallegos para participar de la inauguración del local partidario de La Libertad Avanza. Fue recibido por una manifestación de protesta de docentes y alumnos de la UNPA y la UTN, y partidos de izquierda, en contra del veto a la Ley de Financiamiento Universitaria. Los manifestantes le arrojaron huevos y agua al dirigente nacional quien calificó a los protestantes como, "los mismos de siempre".
A través de un comunicado del Gobierno Provincial expresó, un " enérgico repudio ante el escrache y agresión directa sufrida por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en su visita a nuestra ciudad capital".
Reafirma, "nuestro compromiso con la democracia, la libertad de expresión y entendemos que es desde las diferencias donde se construyen los consensos".
Considera que, "La política debe ser una herramienta para construir, siempre a través del diálogo y el entendimiento, nunca a través de la violencia".