SANTA CRUZ.- Es para el miércoles 16 y jueves 17 de octubre. Esperan una oferta salarial del gobierno. La decisión fue tomada tras una Asamblea Provincial, en la que se discutió la falta de respuesta del gobierno frente a los reclamos salariales y laborales de los docentes.

ADOSAC convocó a un paro de 48 horas para la próxima semana, en una medida de fuerza destinada a exigir al gobierno una oferta salarial acorde a las necesidades del sector. 

El gremio de los maestros inauguró las negociaciones entre los sindicatos estatales y el gobierno para definir mejoras salariales para el último trimestre del año. 

En el documento emitido por el gremio, además de la demanda salarial, ADOSAC expresó su repudio al veto de la Ley de Financiamiento Universitario y criticó al diputado José Luis Garrido por su voto en contra de dicha ley. Asimismo, el sindicato exige justicia por el caso de Facundo Díaz y pide la aparición con vida de Marcela López.

El gremio también reclamó la disolución del juicio contra cuatro de sus compañeros, Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquin y Juan Manuel Valentín, calificando el proceso judicial como "vergonzoso". Además, solicitaron la normalización del funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales (CSS), que ha restringido las prestaciones a los afiliados de la provincia.

"La lucha continúa", concluye el documento, en el que el Congreso Provincial de ADOSAC reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los docentes y anuncia la profundización de las medidas de fuerza hasta obtener una respuesta satisfactoria del gobierno.