LAS HERAS.- Se trata de una obra crucial para una parte de la población que no tiene acceso a redes cloacales, y para el medio ambiente ya que actualmente la vieja planta es un foco de contaminación. El diputado por el Pueblo, Javier Jara, recordó que durante la gestión de Alicia Kirchner "la licitación fue puro circo"

La obra contempla la reconstrucción de la planta de tratamiento de efluentes y la ampliación de la red de cloacas. Había sido licitada en 2023 a un costo de más de $726 millones pero no avanzó, según manifestó el diputado Javier Jara, porque "fue puro circo", sentenció. 

Luego de que el gobernador Claudio Vidal y el intendente Antonio Carambia firmaran el convenio que aprueba la obra, el legislador comentó: “En Las Heras estamos viviendo una situación ambiental terrible, la localidad se extendió mucho en los últimos años y está llegando a una circunstancia sanitaria que roza lo complicado, porque estamos sufriendo el rebase de los fluidos cloacales en algunas zonas”, señaló.

Continuó describiendo, "nosotros no podemos seguir resolviendo el tema con pozos ciegos y napas que ya no pueden contener. Tenemos todo colapsado y hay familias que tiene que vaciar los pozos hasta tres veces por semana, con el gasto que eso implica”, remarcó Jara.

Se manifestó optimista con el anuncio: "ya que la obra siempre estuvo en los discursos de anteriores gestiones provinciales pero nunca se concretó”, sostuvo, y lanzó un dato curioso.

Recordó que durante la administración de Alicia Kirchner la obra se anunció “con bombos y platillos, pero en el momento que vimos que los pliegos decían:  ‘Las Heras - mar’ supimos que nunca se iba a realizar, porque habían copiado los planos de un proyecto para Caleta Olivia, fue puro circo”, definió el legislador.

Con la firma del convenio se inicia un nuevo proceso de licitación.

La firma del convenio se realizó en el marco del 110 aniversario de Las Heras, al que asistió el vicegobernador, Fabián Leguizamón.