SANTA CRUZ.- Pronostican ráfagas que podrían superar los 100 km/h en la región. Se insta a la comunidad a tomar precauciones y mantenerse informada.

La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Gobierno de Santa Cruz ha emitido una actualización de alerta temprana de color amarillo para el viernes 1 de noviembre, en respuesta a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.

Según el mapa de alertas del SMN, la zona afectada será el centro y norte de la provincia con vientos provenientes del oeste y suroeste, con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

En los últimos días Santa Cruz soportó vientos con ráfagas que en el sur de la provincia y en la región cordillerana, alcanzaron los 120 km/h.

Estas condiciones climáticas que se presentarán el viernes podrían generar inconvenientes en la circulación y en actividades al aire libre, por lo que se solicita a la población a extremar las precauciones.

La Subsecretaría de Protección Civil recomienda asegurar objetos en patios y balcones, evitar desplazamientos innecesarios, y estar atentos a futuras actualizaciones.

En caso de emergencia, llamar al número 103, vía de comunicación de Protección Civil, que funciona las 24 horas.