SANTA CRUZ.- La vocal en la CPS aseguró que la presidencia del organismo dispuso unilateralmente que los nuevos adicionales salariales que eventualmente vayan a percibir los activos no se trasladará a los jubilados. Hay expectativas por la conferencia de prensa que darán hoy miembros del directorio de la Caja.

En las últimas horas se conoció extraoficialmente una resolución de la Caja de Previsión que modifica  las liquidaciones de los haberes de los jubilados y pensionados provinciales.

Qué dice la Resolución 307/2024.

Según comentó Viviana Carabajal, vocal por los pasivos en la Caja de Previsión, el instrumento legal firmado por el presidente del organismo, Marcial Cané ad referéndum del directorio, establece que "los adicionales creados con posterioridad a la determinación del cargo base inicial de los beneficios no formarán parte del mismo ni darán lugar a reclamos para la modificación, transformación o incorporación del haber jubilatorio", indica la Resolución.

Seguidamente explica que,  “los adicionales que no estén acreditados como aportados en la certificación de servicios no serán percibidos en pasividad“, reza el instrumento legal.

Carabajal salió al cruce de esta medida denunciando que viola la Ley jubilatoria provincial en uno de sus aspectos más beneficios como lo es la movilidad de los haberes en relación a los sueldos de los activos.

Anoche el gobierno convocó a una conferencia de prensa para este viernes, a las 11 hs, para informar los alcances de la Resolución 307

De la conferencia participarán la directora de Liquidaciones, María Elorriaga; la asesora letrada, Dheisy Canton; y la gerenta general, María Belén Elmiger, para referirse a la resolución 307 de la CPS.