SANTA CRUZ.- Ante los incrementos desproporcionados del servicio en las redes domiciliarias de gas, el gobierno provincial decidió subsidiar parte de la factura de gas a las familias más vulnerables de la provincia.

De acuerdo a la información suministrada por el área de prensa de la provincia, a raíz de los aumentos desproporcionados de las tarifas de gas, el gobierno provincial dispuso otorgar un subsidio a las familias en situación económica de vulnerabilidad.

Los detalles se darán a conocer en los próximos días, el subsidio cubrirá parte de la factura de gas, "con el objetivo de mitigar el impacto del aumento exorbitante dispuesto por el gobierno nacional", se informó oficialmente.

El subsidio se instrumentará a través del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, quien elaborará un padrón de potenciales beneficiarios según la evaluación socioeconómica que hará la cartera.

Representantes del gobierno provincial pidieron sendos informes a Distrigas y a Camuzzi, a fin de cruzar las bases de datos.

Tras los informes socioeconómicos que emita Desarrollo Social, se instrumentará el subsidio, que en principio tendrá vigencia por 90 días, a partir del mes en curso.