RÍO GALLEGOS – Dos menores en situaciones críticas fueron asistidos de manera urgente por personal policial y médico en distintos incidentes ocurridos entre la medianoche y la madrugada en la ciudad, lo que permitió estabilizarlos y trasladarlos al Hospital Regional para atención especializada.

El primer hecho se registró pasada la medianoche, cuando un bebé de un año y tres meses presentaba serias dificultades para respirar en una vivienda de la calle Lago Argentino al 400. La madre del menor llamó al 101 y, minutos después, efectivos de la Comisaría Tercera llegaron al lugar y comenzaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Minutos después, personal médico arribó y trasladó al bebé al hospital, donde quedó internado fuera de peligro.

Pocas horas después, en la Comisaría Sexta, una mujer acudió con su hija de dos años en brazos, la cual mostraba signos de ahogamiento. Los policías presentes actuaron rápidamente con la maniobra de Heimlich, logrando que la menor reaccionara. Posteriormente, un equipo de salud se encargó de estabilizarla y trasladarla para recibir atención médica completa.

Ambos episodios destacaron la importancia de la rápida respuesta tanto de los cuerpos de seguridad como de los servicios médicos en situaciones de emergencia.