EL CALAFATE – El Dr. Carlos Narvarte, juez de Instrucción en lo Penal y del Menor en El Calafate, ha presentado su renuncia tras haber alcanzado los requisitos necesarios para su jubilación. Narvarte, quien ha sido el primer juez de la localidad desde la creación del juzgado, dejará su cargo a partir del 1° de octubre.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, aceptó la renuncia del magistrado, lo que ha dado lugar a la apertura del Concurso N°105 por parte del Consejo de la Magistratura. Este proceso de selección determinará quién será el sucesor definitivo de Narvarte.
El juez Narvarte adquirió notoriedad nacional cuando llevó adelante la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez que terminó con la condena a perpetua de los tres implicados.
Hasta que se complete la designación del nuevo juez, el Dr. Alberto Ludueña, recientemente nombrado juez en lo Civil, asumirá interinamente las funciones de juez penal y del menor a partir del 1° de octubre. Ludueña asumió su cargo en lo civil el pasado 26 de agosto, y ahora se encargará temporalmente de las funciones que deja Narvarte.