EL CALAFATE.- Las calderas permanecen rotas desde mayo lo que obliga a suspender las clases en forma reiterada. Los directivos no dan respuestas y los padres decidieron realizar acciones para visibilizar el problema que afecta el derecho a la educación de sus hijos.  

Agotadas las instancias administrativas de reclamo pidiendo por la reparación de las calderas que desde comienzos de año obligan a la suspensión de clases, padres de alumnos de la EPP N° 89 convocaron a un abrazo simbólico al edificio, bajo la consigna, "abrazamos a nuestra escuela, por una escuela mejor". 

La convocatoria es para este lunes 16 de septiembre a las 12:15 horas, entre los turnos mañana y tarde. 

Cabe consignar que el desperfecto de las calderas que deja sin calefacción a las aulas, es una problemática que viene sucediendo desde comienzos del año lectivo y a pesar de los sendos reclamos aun no se dio una solución.  Tampoco durante el receso invernal, cuando los padres esperaban que se arreglen las calderas. 

Este inconveniente obliga la recurrente suspensión de clases, o a la alternativa de dictar clases solo en las aulas que tienen calefacción por lo tanto los estudiantes concurren a la escuela en forma alternada. 

En una nota difundida a los medios los organizadores expresan, "considerando que ya se arbitraron todos los medios para que el CPE responda a la necesidad del arreglo urgente de las calderas (notas a autoridades, intervención de vocal por los Padres, acciones por vía legal, pedido de Cooperadora de afrontar gastos del arreglo, etc) y no tener respuestas aún después de meses, consideramos que la única forma de conseguir algo es a través de un reclamo visible", detalla la nota.

Los organizadores piden a los asistentes que en lo posible lleven carteles con leyendas alusivas al reclamo.

"Es importante que todos estemos ahí como sea, que acompañen abuelos, tíos, familiares, si los papás trabajan un vecino, quién sea. La unión hace la fuerza, remarcan los organizadores",  expresan.

La situación no es nueva, los problemas en las calderas de la Escuela Provincial Primaria 89 "Manuel Belgrano" de esta ciudad se repiten desde marzo. Aunque en rigor, la rotura de calderas es una constante en los últimos años.

Incluso, este año varias familias colaboraron con calefactores eléctricos para evitar que los alumnos pierdan días de clases.

"Hemos realizado múltiples reclamos al equipo directivo de la institución, inclusive presentamos una nota firmada por numerosas familia con fecha 25 de junio. Aun persiste el problema y la suspensión de clases. Por lo que nuevamente nos reunimos en esta nota para pedir, por favor, que se garantice el derecho de nuestros niños a aprender, sobran las palabras porque la realidad, los hechos, hablan por sí mismos: nuestros chicos/as están en casa cuando deberían estar en la escuela", manifiestan.