RÍO GALLEGOS – En una serie de allanamientos realizados por Gendarmería Nacional, se logró desarticular una organización criminal que operaba en la capital santacruceña. Luego de más de un año de investigaciones, se detuvo a cuatro personas y se secuestraron importantes cantidades de drogas, incluyendo marihuana, cocaína, y otras sustancias ilícitas.
Los operativos, ordenados por el Juzgado Federal de Río Gallegos, se llevaron a cabo en siete domicilios, donde se incautaron 35 kilos 417 gramos de marihuana, 8 kilos 525 gramos de cocaína, pastillas de éxtasis, hongos alucinógenos, además de plantas y semillas de cannabis sativa. También se encontraron teléfonos celulares y una considerable suma de dinero en efectivo, tanto en pesos como en moneda extranjera.
Las investigaciones revelaron que la banda tenía una estructura sólida en varios barrios de Río Gallegos, desde donde distribuían estupefacientes hacia otras localidades del sur de Argentina. La organización estaba enfocada en el transporte, almacenamiento y comercialización de drogas, y su desarticulación representa un golpe significativo en la lucha contra el narcotráfico en la región.
Las cuatro personas detenidas permanecen bajo custodia a la espera de ser indagadas por la justicia. Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando para determinar si existen otros involucrados en esta red criminal, y no descartan nuevas detenciones en el corto plazo.