EL CHALTEN.- La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó por unanimidad la Ley de Emergencia Habitacional en El Chaltén, un paso crucial para enfrentar la escasez de viviendas en la localidad. Esta legislación, impulsada por la necesidad de facilitar el acceso a la vivienda, permite a los organismos públicos implementar medidas administrativas y peticiones para mitigar el déficit habitacional.
La sanción de esta ley era uno de los requisitos solicitados por la Administración de Parques Nacionales (APN) al gobernador Claudio Vidal y al intendente Néstor Ticó durante su reciente visita a la Casa Rosada. La aprobación de la ley abre el camino para la expansión del ejido urbano de El Chaltén, lo que permitirá el desarrollo de nuevas áreas habitacionales en la localidad.
El intendente Ticó celebró la aprobación de la ley, destacando el compromiso del gobierno provincial: "Es reconfortante ver cómo el compromiso del gobernador Vidal se plasma en todo su equipo de gobierno. Hace menos de un mes estábamos en Buenos Aires recibiendo el pedido de aprobar la ley, y hoy la Cámara del Pueblo demostró su compromiso con la comunidad de El Chaltén sancionando la Emergencia de manera unánime".
Ticó también subrayó la importancia de continuar el trabajo conjunto entre las distintas instituciones para garantizar un futuro próspero para El Chaltén: "Vamos a seguir trabajando en conjunto entre todos, el Gobernador Vidal, el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y nuestros Diputados para que El Chaltén amplíe sus fronteras y pueda albergar a una comunidad que acceda a la vivienda y garantice un espacio para las próximas generaciones".
Finalmente, Ticó agradeció al ex gobernador y fundador de la localidad, Arturo Puricelli, por su constante compromiso con el desarrollo de El Chaltén: "Para mí es un orgullo luchar por el desarrollo de nuestro pueblo junto con el responsable de que El Chaltén exista, y creo que es un ejemplo de cómo el pasado y el presente tienen que trabajar juntos para garantizar nuestro futuro".