RÍO GALLEGOS.- En un insólito episodio, un creador de contenidos brasileño fue víctima de un robo mientras realizaba una transmisión en vivo por YouTube en la ciudad de Río Gallegos. El incidente ocurrió en la madrugada del 24 de agosto, alrededor de las 3:00, cuando Filipi Augusto M., conocido por su canal de viajes "Projetomundo", filmaba su recorrido nocturno por la ciudad. Winfo Santa Cruz se comunicó con la víctima.

La transmisión en vivo, que duró aproximadamente tres horas, había comenzado a la medianoche en la intersección de las calles Alvear y Chile. Durante su recorrido, Filipi paseó por la Avenida San Martín y la Avenida Kirchner, llegando hasta la costanera local, mostrando a su audiencia los locales del centro, los precios de diferentes productos, e incluso interactuando con jóvenes a quienes les contó sobre su canal. Todo transcurría con normalidad mientras el vloguero compartía su experiencia en Río Gallegos.

Sin embargo, al regresar al punto de inicio de su streaming, cuando caminaba por la Avenida Santiago del Estero, entre las calles Belgrano y Ramón y Cajal, un hombre se acercó a él. Confundido, Filipi intentó comunicarse, explicando que no entendía lo que le estaban diciendo: "Soy brasileño, no comprendo mucho". Pero el delincuente respondió agresivamente: "Ah, sos brasilero", y le arrebató el celular.

El asalto no terminó ahí. Mientras el ladrón huía con sus cómplices, se lo escuchaba jactarse del robo: "Arrancá, arrancá", les decía a los ocupantes del auto en el que escaparon, celebrando: "Tremendo celu me llevé. Encima le di tremenda piña y no se cayó". La transmisión finalizó abruptamente cuando el delincuente, al manipular el dispositivo robado, se percató de que el celular estaba desbloqueado.

Winfo Santa Cruz se comunicó con Filipi, quien destacó que se encuentra bien pero que necesita con urgencia su teléfono Samsung A54, color azul con cobertor verde claro, el malviviente no solo le robó su equipo, sino que también afectó gravemente su capacidad para trabajar y continuar su viaje, ya que todo estaba configurado en su dispositivo.

Según su testimonio las 3 personas, dos hombres y una mujer, estaban en un vehículo marca Citroën C4 negro, Filipi, al percatarse de que algo no estaba bien, sintió "la mala onda del momento". Al principio pensó que podía ser una broma, ya que a pesar que le advirtieron que la zona podría ser peligrosa de noche, notó tranquilidad en la ciudad que recorre hace ya 2 semanas, pero finalmente sucedió el robo.

"Gallegos es tranquilo, me gusta, es la primera vez que me sucede en todo el viaje, pero fue un hecho aleatorio que me podría pasar en cualquier lugar, agradezco a Dios por estar vivo y a la comunidad local que me ayudó, especialmente a la familia de Héctor, donde estoy viviendo aquí" indicó. También relató que luego del robo pudo comunicarse con la policía y le prestaron un teléfono para llamar a su esposa y familiares que están en São Paulo, Brasil, que eran los que estaban más preocupados.

Mirá el video completo de la transmisión.

El video del robo, que ya cuenta con más de 41 mil reproducciones, ha generado una gran cantidad de comentarios de apoyo. Los seguidores de Filipi, de 40 años de edad, quien tiene más de 15 mil suscriptores en YouTube, han expresado su solidaridad y preocupación, en su mayoría desde Brasil, dejando mensajes de aliento y buenos deseos para que se recupere pronto del incidente. En su canal cuenta con más de 600 videos y lleva ya 2 semanas en la capital santacruceña subiendo contenido.

El relato de Filipi