RÍO GALLEGOS.- En medio de la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, el intendente afirmó, "pasa todos los días en Argentina” en relación a los hechos de violencia de género, y cuestionó "el debate institucional, político y mediático" en torno al tema.

Durante el Encuentro de la Militancia de Santa Cruz, Grasso, uno de los principales referentes de la dirigencia kirchnerista en la provincia, lanzó duras críticas a la política nacional por su manejo de la problemática de la violencia de género.

Sus dichos se dan en medio de la denuncia de la exprimera dama Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández, acusándolo de haberla golpeado y exponiendo públicamente imágenes de moretones en su rostro y uno de sus brazos.

El intendente que aspira a encabezar el resurgimiento del Kirchnerismo en Santa Cruz, insinuó que tras la impactante denuncia contra el expresidente hay una "operación política" del gobierno nacional y los medios.

"Cuando salen estas cosas todos se espantan pero pasan todos los días en Argentina, en nuestra ciudad", aseguró.

En su discurso, Grasso afirmó: "Hoy tenés un debate institucional, político, mediático en toda la Argentina sobre violencia de género. Dale, si cortaste el Ministerio, no das un mango, no pusiste absolutamente nada. Entonces, ¿de qué me hablan? Ahora, para hacer operaciones políticas son bárbaros", enfatizó el jefe comunal.

El jefe comunal también destacó que la responsabilidad de enfrentar la violencia de género recae mayormente en los municipios y en aquellos comprometidos con la igualdad de género, quienes trabajan diariamente para prevenir y asistir a las víctimas.