RÍO GALLEGOS.- En medio del temporal de lluvia que azota a la capital provincial que se vio colapsada por la cantidad de agua que produjo inundaciones y anegamiento de calles, el gobernador Claudio Vidal dio instrucciones al ministro de Gobierno para que disponga de todos los recursos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), para ayudar a contener las consecuencias de las inclemencias del tiempo.
La subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo, a cargo de las acciones del COE y de las acciones articuladas con la Municipalidad de la Capital de Santa Cruz, explicó que trabajan con vehículos y maquinaria de Vialidad Provincial; Desarrollo Social; y de la comuna”, expresó.
“Hoy muy temprano estuvimos en las calles Buenos Aires y Tucumán; luego en la Avenida Luis Gotti; y en el barrio San Benito Toda la noche estuvimos evacuando familias y personas adultas mayores. Personal del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración estuvo trabajando para ayudar a los vecinos a sacar agua de las casas, y toda la ropa y objetos personales que se les había mojado”, detalló Gordillo.
En relación a las evacuaciones que se realizaron anoche, la titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, recalcó que todas las personas evacuadas fueron llevadas a los establecimientos dispuestos por la Cartera de Desarrollo Social de la Provincial y el Municipio de Río Gallegos.
La ciudad de Río Gallegos se encuentra colapsada, especialmente en algunos barrios donde la situación ya era compleja luego del temporal de nieve y el posterior deshielo. Los vecinos ahora deben soportar las fuertes lluvias que anegan calles y los accesos a sus viviendas.