CALETA OLIVIA.- La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) manifestó su rechazo a las medidas de acción directa y bloqueos en Cerro Vanguardia, enfatizando la importancia del diálogo y la cooperación para resolver conflictos en la industria minera.

La organización, que agrupa a más de 120 pymes de la provincia, destacó que prácticas como la extorsión no deben ser toleradas en un sector que tradicionalmente ha basado su éxito en el respeto mutuo y la colaboración. Ante la situación en Cerro Vanguardia, el Gobierno provincial intervino para levantar el bloqueo, subrayando la necesidad de soluciones pacíficas y constructivas.

CAPROMISA insistió en que el desarrollo sostenible de la minería y la protección del empleo en Santa Cruz dependen del diálogo entre todos los actores del sector. Además, reafirmó su compromiso con el crecimiento económico de la región, trabajando para que las pymes locales se integren al circuito de trabajo de las mineras y contribuyan al desarrollo local de manera sostenible.