RÍO GALLEGOS - Las intensas lluvias que azotan a la ciudad de Río Gallegos han provocado una serie de emergencias que han requerido la intervención de los distintos cuarteles de bomberos en más de diez ocasiones a lo largo del día. Las autoridades recomiendan que ante cualquier eventualidad, llamar a los números de emergencias 911 o 100.

La capital provincial vive horas de zozobra y contingencias varias a raíz de las fuertes lluvias que anegaron calles, e inundaron viviendas.

Esta tarde la División Cuartel 24 acudió a la Manzana 487, de la calle 7, de dónde se recibió un llamado de una vecina, informando que su vivienda se estaba inundando. El personal inspeccionó la vivienda y solicitó la presencia de protección civil. La señora quedó al resguardo en la casa de una vecina.

Minutos después de las 18:00 hs una dotación de 5 efectivos tuvo que acudir a una vivienda de Calle Echeverría 54, donde una mujer y su hijo menor quedaron atrapados en su vehículo debido a la inundación de la calle, "se procedió a su rescate sin mayores inconvenientes", informaron desde la División Cuertel 2°.

Camión de bomberos rodeado por el agua en las calles.

Principio de incendio en varios pilares de luz

Una hora después, en calle Ayhouma N° 43, se constató humo saliendo de un pilar de luz producto de un probable desperfecto en las instalaciones de energía, por lo que el personal actuó apagando la llave térmica y dando intervención a Servicios Públicos.

Otro principio de incendio en pilar de luz se produjo en Av. San Martín 955, sede del club Bancruz. El personal del cuartel central también intervino acudiendo al lugar hasta aguardar la llegada de Servicios Públicos que desactivó el riesgo.

Cerca de las 21 hs bomberos del Cuartel Central concurrieron al domicilio de Mariano Moreno al 1300, también por un principio de incendio en el pilar de luz, situación que fue controlada por el personal de bomberos y servicios públicos.

Las autoridades recomiendan que ante cualquier eventualidad, llamar a los números de emergencias 911 o 100