SANTA CRUZ. – Ayer, durante una sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados de Santa Cruz incorporó a Adriana Nieto y Patricia Urrutia como nuevas legisladoras. Nieto asumió en reemplazo de la actual presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Lic. Iris Rasgido, mientras que Urrutia ocupó la banca del fallecido diputado Víctor Chamorro.
La sesión fue presidida por la vicepresidenta primera de la Cámara, Claudia Barrientos, en lugar del vicegobernador Fabián Leguizamón, quien actualmente se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo Provincial. Los diputados José Bodlovic y Daniel Peralta estuvieron ausentes con justificación.
El acto se desarrolló en el recinto de la Legislatura Provincial y comenzó con un minuto de silencio en memoria de Víctor Chamorro, quien fue diputado por el municipio de Caleta Olivia.
Al acto concurrieron además, el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez; la presidenta del CPE, Lic. Iris Rasgido; el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Julio Aravena; la vocal a cargo del Tribunal Superior de Justicia, Dra. Alicia Mercau; y los vocales del TSJ, Dra. Paula Ludueña y Dr. Fernando Basanta.
Luego de prestar juramento, Nieto y Urrutia, del bloque oficialista Por Santa Cruz, ocuparon sus banca para desde allí expresar su compromiso y responsabilidad de representar los intereses de la comunidad santacruceña.