SAN JULIÁN.- La población sufre la falta de agua en los domicilios y crece el malestar en la población porque al congelamiento de las cañerías de las redes domiciliarias por las nevadas y las temperaturas bajo cero, se sumó una sucesión de roturas en el acueducto que afectó seriamente la vida cotidiana de los vecinos. Servicios Públicos informó que está trabajando en la reparación.
Apenas un día duró la última reparación del acueducto que provee de agua a la localidad de Puerto San Julián, ni siquiera alcanzaron a llenarse las cisternas de acopio y los vecinos sufrieron un nuevo corte en el suministro.
UVC Noticias informó esta mañana que, "la presión en el acueducto ha bajado por lo que podría haber otra fisura en el caño", consignó el canal de cable de la localidad.
Dio cuenta de que personal de SPSE está seccionando el tramo de cañería para detectar el lugar exacto de la falla y poder realizar los trabajaos de reparación.
Informó además que luego de que se detectara una nueva rotura del acueducto -la cuarta en los últimos diez días- Servicios Públicos comenzó a encender las 5 bombas de Pampa de la Compañía para completar la cisterna.
Ayer durante 5 horas se abasteció la zona de Urquiza hasta Vergnolle incluidos los 300 lotes, con poca presión por lo que no alcanzó a llenar los tanques domiciliarios y esta tarde cuando recupere el nivel se abastecería de Urquiza hacia el cementerio.
A raíz de que se detectó la presencia de agua en las calles y que la misma no es producto del deshielo, "se espera que la ciudadanía tome conciencia de la situación y no deje las canillas abiertas", para evitar un gasto innecesario del agua.
La vida cotidiana de la comunidad se ve alterada por la falta de agua.
Fuente: UVC Noticias.
Crédito portada: UVC Noticias.