EL CALAFATE.- Lo encontró la policía este mediodía en la ruta N°9 a 20 km del cruce con la Ruta 40. El cuerpo del hombre yacía en medio de la nieve, mientras que el vehículo en el que viajaba se encontraba a 15 kilómetros del lugar, por lo que se presume que habría descendido del mismo con la intención de pedir ayuda o localizar señal de celular. El hombre viajaba solo en su camioneta, por lo que se desconoce si murió a causa de hipotermia, o si sufrió alguna descompensación mientras manejaba. (Noticia en desarrollo).
Luis Franulic Cepernic de 80 años era un histórico productor rural descendiente de una familia pionera de la zona, propietario de Estancia La Rosita hacia donde se dirigía cuando sus familiares perdieron contacto con él y dieron aviso a la policía. Cabe consignar que la circulación por las rutas permanece restringida en horarios nocturnos y durante el día se deben transitar con suma precaución.
La policía informó que as autoridades locales tomaron conocimiento de la desaparición anoche a las 22:30 horas, y esta mañana a las 09:30 horas, una comisión de la División Operaciones Rurales de El Calafate se dirigió a la zona para iniciar la búsqueda.
Se dirigieron en dirección al establecimiento La Rosita por la Ruta Provincial N° 9, donde a unos 20 kilómetros del cruce con la Ruta Nacional N°40 dieron con el cuerpo ya sin vida de Franulic que yacía sobre la superficie nevada.
El parte policial detalla que "15 kilómetros más adelante", hallaron la camioneta Ford Ranger "encajada en la nieve, la cual pertenecía al desaparecido".
Según fuentes allegadas a la familia del productor aun se desconoce si el hombre falleció por hipotermia, o si durante el trayecto sufrió algún tipo de descompensación que motivó que abandonara el vehículo y prosiguiera el camino a pie tal vez en busca de ayuda o de señal de celular para poder comunicarse con sus familiares.
Los familiares esperan la realización de la autopsia para conocer las causas de la muerte del productor rural.
La Unidad de Traslados Especiales del Cuerpo Médico Forense procedió al traslado del cuerpo hacia El Calafate, donde se le practicará la autopsia correspondiente, dispuesta por el juez del Juzgado de Instrucción N°1 de El Calafate.