TRES LAGOS.- El operativo lo llevó adelante el COE con máquinas de Vialidad abriendo camino para poder llegar al establecimiento donde se encontraba aislado el peón rural. También brindaron ayuda y asistencia sanitaria a otras estancias de la zona.

En un trabajoso operativo que incluyó el despeje de más de un metro de nieve en la ruta N° 67, personal del Comité Operativo de Emergencias asistió a un peón rural de 68 años que se encontraba aislado en su puesto de trabajo desde que comenzó la nevada en los primeros días de junio.

Las tareas del equipo de rescate y asistencia comenzaron ayer en respuesta, “a un urgente requerimiento recibido de la estancia María Elena, ubicada a 40 km de Tres Lagos, por la Ruta Provincial N° 67", se informó.

En primer lugar, se procedió a abrir la Ruta Provincial N° 67 para poder ingresar al establecimiento y brindar asistencia al trabajador rural a quién se le acercó mercadería y se brindó atención médica.

Luego de asistir al peón de estancia María Elena, el equipo del COE se dirigió a las estancias, Bajada de los Orientales y General Roca donde también se llegó con mercadería y control médico para las personas que allí trabajan.

Sobre estos operativos la subsecretaria de Protección Civil, Sandra Gordillo, señaló que “todos los trabajos que se hacen en todas las localidades y todas las Comisiones de Fomento, son encabezados por el COE de la Provincia; cada localidad arma su propio COE para poder tener una organización, pero son comandados por el COE provincial”.

Para llevar a cabo este trabajo conjunto, “nosotros les enviamos todos los requerimientos y ellos salen en busca de la persona, pero siempre son coordinados por el comité provincial” explicó la subsecretaria Gordillo.

Dicho operativo contó con la participación de un equipo de Vialidad provincial, encabezado por el jefe de la Delegación de Tres Lagos. El equipo estuvo compuesto por una máquina cargadora, una motoniveladora y una camioneta de apoyo. Se sumaron a la operación las siguientes áreas: la División Operaciones Rurales, la División Subcomisaría Tres Lagos y un efectivo de la Unidad Vigésima de Bomberos.