SANTA CRUZ.- Las localidades más afectadas serán las de la cordillera y centro de la provincia, y Río Gallegos donde se esperan temperaturas mínimas entre -08 y -14°. Pronostican más nevadas aunque sin aumento de la intensidad.

Nelly Güenchur del Servicio Meteorológico Nacional dio detalles de cómo se comportará el clima en los próximos días. "va a ser un fin de semana típico de julio con temperaturas bastante bajas, principalmente el sábado, en todo el sector sur y cordillerano", afirmó la meteoróloga en el informe que difunde Canal 9 de Río Gallegos. Dijo que para el domingo se espera que la temperatura comience a aumentar aunque permanecerá bajo cero como viene sucediendo en las últimas semanas.

Güenchur anticipó que En Río Gallegos, "mañana sábado se estima un registro de entre -08°C y -10°C de mínima, en tanto que "en el sector cordillerano, la zona de El Calafate, Gobernador Gregores, El Chaltén y la cuenca, la temperatura alcanzará los -12°C y los -14°C dependiendo cada localidad", aclaró.

Nevadas

La meteoróloga confirmó que nuevamente nevará en Río Gallegos, "tendremos chaparrones aislados en la madrugada del domingo", expresó, aunque observó: "si bien no se esperan fenómenos muy significativos en cuanto a nevadas". Añadió que en la capital provincial el domingo por la tarde soplará viento desde el oeste.

También se esperan nevadas en las localidades del suroeste de la provincia, El Calafate, Gobernador Gregores, El Chaltén, Río Turbio y 28 de Noviembre, y en la localidad a zona de Perito Moreno", en el noroeste.", consignó Güenchur.

Para el sector costero mañana sábado, "hay una alta probabilidad de formación de bancos de niebla porque vamos a estar con el viento prácticamente calmo, y en todo el sector costero, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz que suele ser una localidad con formación de niebla, y San Julián hasta Puerto Deseado", detalló Nelly Güenchur.