SAN JULIÁN.- Así lo confirmó a Winfo Santa Cruz el director del Hospital de Puerto San Julián donde se encuentra internado el joven de 27 años que padece enfermedad mental y cuya identidad no se reveló. Por su estado de salud estaba taba siendo evaluado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia cuando decidió escaparse montándose en el acoplado de un camión que se dirigía hacia Ushuaia.

El director del hospital de Puerto San Julián, Ricardo Coloccini, confirmó hoy a Winfo Santa Cruz, que el paciente se encuentra estable y totalmente recuperado, sin consecuencias físicas graves y permanece en internación no voluntaria, por lo cual cuenta con consigna policial, ya que está atravesando una enfermedad pisquiátrica.

Según se pudo reconstruir, al hospital arribó con signos de hipotermia producto del intenso frío que soportó durante el viaje arriba del acoplado del camión.

Cómo se fugó hacia el sur

El joven estaba siendo asistido en el hospital Regional de Comodoro Rivadavia, y cuando se le iba a realizar una evaluación médica decidió escaparse del nosocomio y se subió al camión que lo trajo hasta Puerto San Julián.

"El llega tapado con mantas, estaba sin ropa" detalló la policía luego del hallazgo del joven.

Ahora desde el hospital de Puerto San Julián están trabajando con sus pares de Comodoro Rivadavia para que el paciente pueda ser derivado a Chubut.

El domingo la policía alertó que un hombre fue detectado viajando a la intemperie en el acoplado de un camión, estaba tapado con mantas, sin ropa y con signos de congelamiento en las extremidades. Fue encontrado por Sergio Villar el chofer que conducía el transporte mientras se abastecía de combustible en la estación de servicio de Puerto San Julián.

A esa hora el joven ya llevaba más de 6 horas arriba del camión, en el que había recorrido 400 kilómetros expuesto a las bajas temperaturas producto de las nieves caídas en toda la región.

El camionero dijo que el muchacho debió haber subido en Comodoro Rivadavia donde pernoctó con su camión la noche del sábado, para continuar viaje al día siguiente hasta San Julián donde fue descubierto al borde de la hipotermia. "Fue una señal de Dios", relató el chofer a Winfo Santa Cruz.