SANTA CRUZ.- El flamante presidente del organismo vial se desempeñó hasta hoy como Subsecretario de Interior y asume en medio de la contingencia climática por las nevadas que afectaron las rutas provinciales. Anunció que están gestionando la incorporación de motoniveladoras y cargadoras viales.

Asumió hoy al frente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, en reemplazo de Ariel Alberto Ricón. No se informó oficialmente sobre las causas del recambio de funcionario.

“Me hizo esta convocatoria para representar a la familia de Vialidad que hoy está pasando por una situación compleja por las cuestiones climáticas que hoy nos toca atravesar en la provincia de Santa Cruz. Fue un pedido especial del Gobernador para ver como entre todos juntos podemos trabajar y paliar esta situación”, expresó Bujer en sus primeras declaraciones como presidente del organismo vial.

“Hoy tuvimos dos reuniones importantes con el Gobernador y en el último encuentro nos pusimos de acuerdo para poder decir ahora que estoy tomando posesión de este nuevo cargo al frente de Vialidad Provincial. Además me reuní con el ministro de Gobierno, Pedro Luxen y con otros ministros para comenzar a articular, trabajar y poner esta empresa para todos los habitantes de Santa Cruz”, agregó.

En relación a la salida del ex titular del organismo, Ariel Alberto Ricón, indicó que mantuvo un diálogo en muy buenos términos y precisó que mañana sábado se reunirán con todo el directorio.

Al ser consultado acerca de posibles cambios en Vialidad Provincial, manifestó: “Hasta ayer fui Subsecretario de Interior y estuve en las localidades de la provincia donde visité algunos Distritos y a algunos compañeros viales. Quiero decirles, que vamos a mantener a toda la familia vial y a los compañeros. Vamos a trabajar para mejorar esta situación. Vamos a trabajar para mejora la situación de Vialidad y quiero llevarles a tranquilidad a toda la familia vial. Los distritos van a seguir trabajando tal cual lo vienen haciendo y se van a reforzar. Lo que esté mal lo vamos a mejorar y lo que está bien lo vamos a dejar. Con los pocos recursos que tuvo Ricón hizo mucho. No vamos a hablar de cambios, hoy la sociedad de Santa Cruz nos necesita”.

Uno de los puntos clave de su gestión será la colaboración estrecha con los intendentes y las comunidades locales. "El Gobernador me pidió estar con la gente y solucionar los problemas no solo en las rutas, sino también en las localidades", explicó. En este sentido, Bujer anunció la llegada de nuevas maquinarias para mejorar la capacidad de respuesta ante las inclemencias del tiempo.

"El Gobernador se comprometió a traer motoniveladoras y cargadoras, y ya estamos trabajando en esas gestiones", resaltó.

Finalmente, destacó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para superar los desafíos actuales. "Vamos a trabajar codo a codo con toda la familia vial y asegurar que no habrá cambios disruptivos. Soy un hombre de trabajo, y eso es lo que vamos a hacer", concluyó.