RÍO GALLEGOS.- Así lo afirmó el ministro Julio Gutiérrez quien adelantó que radicarán la denuncia penal contra el jefe comunal, a quien acusó de cometer fraude con recursos públicos. Según el funcionario provincial, el intendente Grasso cedió tierras que son propiedad de la provincia para el emprendimiento de su mujer. Originalmente en ese predio iba a construirse un gimnasio que llevaría el nombre del exintendente Pirincho Roquel.

En declaraciones a LU 85 Canal 9 de Río Gallegos, el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, denunció que el intendente, Pablo Grasso, adjudicó en forma directa una obra en terrenos de la provincia que pertenecían a YCRT para un emprendimiento privado en el llamado Polo Gastronómico en la costanera local.

La novedad se conoció tras la clausura de la obra por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia. Se constataron irregularidades laborales y de seguridad. La obra está a nombre de una sociedad constituida por Andrés Gustavo Mamani y Silvina Valeria Segurondo, pareja de Pablo Grasso. En la construcción, que no tiene cartel de obra, se exhibe un acceso por el sistema QR al proyecto del restaurant, que se llamaría "El Buho Grill"

"Es una obra que inició privada que es de la mujer del intendente con una sociedad que tiene con Andrés Gustavo Mamaní", explicó Gutiérrez.

Dijo que la obra en construcción, está localizada "en unas tierras que son de la provincia que en principio estaban destinadas para otra cosa esos terrenos que pertenecían a la vieja y YCF y pertenecen al Estado provincial", indicó.

Comentó que durante la gestión de Alicia Kirchner esas tierras fueron cedidas al municipio, "en su momento para hacer un gimnasio en honor, justamente a Pirincho Roquel obviamente como todos pueden ver eso no es un gimnasio, es un comercio que es de esta sociedad de la mujer de Pablo brazo con Mamani en una sociedad que se hizo a principios del año pasado", consignó el funcionario.

Clausura de la obra y denuncia penal

El ministro señaló que la obra del restaurante se detectó "porque tenía serias dificultades en la construcción", y que por este motivo "se le dictó el cese laboral, entonces se cierra la obra, se le requirió la documentación y descubrimos ésta cuestión", consignó.

Consideró que el intentendente Pablo Grasso, "nos trata de tontos a todos, haciendo parecer que era un polo gastronómico y en realidad tenía un negocio particular", aseguró Gutiérrez.

Adelantó que "desde el gobierno, vamos a hacer la denuncia sin ninguna duda, y vamos a recuperar esas tierras porque son de todos los santacruceños no son del intendente de gallegos y mucho menos de su mujer", precisó.

Dijo que una de las empresas socia de la esposa de Grasso en el emprendimiento gastronómico, tiene adjudicadas más obras municipales.