PUERTO DESEADO.- Instalarán una nueva caldera y repararán el sistema afectado por la explosión que se produjo en la sala de máquinas del establecimiento. Las autoridades esperan poner en funcionamiento la calefacción para cuando se reinicien las clases luego del receso invernal.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que hoy domingo, comenzaron los trabajos de reparación del sistema de calefacción de la Escuela 24 de Puerto Deseado, tras la falla que sacó del servicio a gran parte del sistema en el establecimiento, el pasado 04 de Julio.
Con la compra de una caldera nueva y la llegada de los repuestos para reparar las restantes, la escuela podrá tener calefacción en todos los sectores del establecimiento. "Esto implica una inversión de $ 24.000.000", informó el Consejo de Educación.
Cabe recordar que toda la planta alta estaba sin calefacción por el estado de abandono de la caldera del piso superior. Además de ello, la explosión en la sala de máquinas número 1, hizo caer el funcionamiento del sistema.
La presidenta del CPE, Iris Rasgido, explicó, “Lo que se va a hacer es colocar una caldera nueva en el piso superior, porque que se descubrió que en esa institución no solamente explotó la caldera, sino que uno de los equipos estaba totalmente desmantelado (Ver foto), en el piso de arriba que estaba sin uso porque la calefacción estaba en estado de completo abandono. A su vez explotó la caldera de abajo”, indicó la funcionaria.
Dijo que “en esa escuela tenemos tres salas de máquinas, además de la caldera en la planta alta. La sala de máquinas número uno, donde estaba la primera caldera, es la que explotó, que se reacondicionará por completo porque se cayó la pared, explotaron vidrios, así que se van a reemplazar las aberturas, se van a arreglar las paredes, se pintará a nuevo. Además se reparará por completo el sistema de esa sala”, destalló Rasgido.
Respecto de las dos salas de máquinas restantes, la funcionaria describió que “en la sala de máquinas 2, se instalará una protección eléctrica para el equipo, se va a hacer la revisión general del equipo, el mantenimiento preventivo y correctivo, se le van a cambiar los quemadores”. Respecto de la número 3 “se hará el mantenimiento preventivo y correctivo, porque es la que mejor está”.
Rasgido indicó que “se está trabajando en toda la provincia y día a día iremos informando el avance en todas las escuelas. No tuvimos ni tendremos receso, tanto los cuerpos directivos, como los técnicos, muchos docentes y comunidad educativa. Como siempre nos dice el gobernador, saldremos adelante trabajando juntos”.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios.