SANTA CRUZ.- La medida surgió del congreso provincial realizado ayer. El aumento aceptado es del 24% para el próximo trimestre en tres cuotas y escalonado.
Entre los puntos destacados de la asamblea provincial del gremio ADOSAC, se resolvió en primer término aceptar la propuesta salarial del gobierno consistente en un 11% en julio, 7% en agosto y 6% en septiembre.
Los docentes también votaron continuar las negociaciones salariales en agosto, y "exigir el funcionamiento de las subcomisiones con respuestas favorables y concretas".
Paro de actividades el último día antes del receso
Si bien el gremio aceptó el ofrecimiento salarial, resolvió un paro de 24 horas para el viernes 12 de julio para "exigir que se retrotraiga la implementación del VADEMECUM recientemente publicado por la Caja de Servicios Sociales, por restringir los medicamentos en varias especialidades". Acciones en las diferentes delegaciones de nuestra obra social.", argumenta ADOSAC.
A este rerclamo agrega el repudio "al dictamen que declara a la docencia como servicio esencial", asismo pide que "el gobierno restituya el transporte a los compañeros de la modalidad rural", e insiste en el reclamo de la devolución del pago del FONID y su pase al salario en blanco.