RÍO GALLEGOS.- La iniciativa de la concejal Daniela D´Amico se fundamenta en los aumentos aplicados en esos períodos que alcanzan un 800%, desoyendo un fallo de la justicia federal que le impone un tope del 300%. El proyecto será presentado en la sesión de mañana.

presente sobre tablas un proyecto de Resolución por el cual solicita al Gobierno Provincial, a través de la Fiscalía de Estado, gestionar ante el ENARGAS y o la empresa distribuidora del gas natural que opera en Río Gallegos, la refacturación de las boletas correspondientes al consumo de los meses de abril y mayo de 2024.

El proyecto indica que en caso de que la empresa no cumpla con el fallo judicial, el gobierno provincial "proceda a denunciar ante el Juez Federal Claudio Vásquez, que la parte demandada no está cumpliendo con la medida cautelar fijada oportunamente".

La concejal D´Amico señala que el Juez Federal Claudio Vásquez, determinó hacer lugar firmando la medida cautelar con vigencia por los próximos seis meses, ordenando al ENARGAS comunicar la decisión a las empresas distribuidoras a fin de que durante el plazo mencionado se abstenga de aplicar incrementos superiores al 300%, en comparación al mismo período del año anterior.

"Desconociendo todo esto, las facturas recientes de gas de la empresa Camuzzi Gas del Sur, llegaron a los hogares con un aumento promedio del 800 % sin respetar el tope impuesto por la medida cautelar”, afirmó D´Amico.

Asimismo, pide a la Secretaría de Comunicación y Medios de Santa Cruz, llevar a cabo una campaña de difusión con el objetivo de informar a los usuarios de qué manera proceder al recibir la factura de gas liquidada sin aplicar precisamente la medida cautelar dictada por la Justicia Federal.