TRES CERROS.- El hallazgo ocurrió ayer a la tarde en el puesto El Toro de la estancia Los Manantiales y según comunicó anoche la policía provincial residían en Puerto San Julián. Según el primer certificado médico inhalaron monóxido de carbono.

Las tres personas sin vida fueron encontradas por dos empleados de la estancia quienes informaron inmediatamente a las autoridades locales del trágico hallazgo. De acuerdo al informe médico los decesos se produjeron por inhalación de monóxido de carbono.

Las víctimas cuyos nombres no fueron revelados, tenían 21, 25, y 19 años, y eran todos residentes de Puerto San Julián. Según el testimonio de un empleado de la estancia, "al ingresar a la vivienda se percibió un fuerte olor a gas".

A las 21:35 horas, una comisión policial encabezada por el Subcomisario Jorge Alberto Iñiguez, junto con el médico Dr. Ezequiel Lobato, constató la muerte de los tres jóvenes.

Según informó la policía, el médico certificó que los tres cuerpos presentaban signos similares en las vías respiratorias, con restos de acumulación orgánica de color oscuro y un fuerte olor a monóxido de carbono. Las paredes de la vivienda presentaban una significativa acumulación de hollín.

Investigan las causas de la presunta pérdida de gas

Se iniciaron las investigaciones para determinar si hubo alguna falla en el sistema de calefacción de la vivienda, y se espera que las autopsias y pericias criminalísticas brinden más detalles en los próximos días, según la información que brindó anoche la policía.

Interviene el Juzgado Penal de Puerto San Julián, a cargo de Ludovico Pio Pala, con el fiscal Alejandro Victoria.