SANTA CRUZ.- Es por las bajas temperaturas a raíz de las intensas nevadas. La información se actualizará durante el día, ya que la suspensión de actividades podría alcanzar a otros establecimientos educativos de la provincia en el caso complicarse el clima.

El Consejo informó la suspensión de clases en varias localidades debido a las inclemencias del tiempo que afectan a la región. Se solicita a la comunidad mantenerse atenta a las actualizaciones que se harán a través de los canales oficiales del Gobierno.

Así lo consignó el organismo que fundamentó su decisión "en respuesta a las condiciones climáticas adversas que persisten en diversas localidades, el Consejo Provincial de Educación ha decidido tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

El detalle de las localidades donde no habrá clases este lunes 24 de junio:

Río Gallegos: Se suspenden las clases en todas las instituciones educativas, en todos sus niveles y modalidades.
Lago Posadas: Se suspenden las clases.
Perito Moreno: Se suspenden las clases.

En Los Antiguos se suspenden las clases solo en el turno mañana.

Los lugares que no han sido mencionados tendrán clases con normalidad. La información se actualizará de manera oficial conforme se sumen novedades.

El Comité de Prevención de Crisis, emitió una serie de recomendaciones para proteger a la población ante la persistencia de temperaturas extremas.

En el departamento de Güer Aike, las mínimas alcanzan los -15°C y las máximas no superan los -5°C. La provincia ha estado bajo alerta meteorológica desde el 21 de junio debido a intensas nevadas.

A partir del 23 de junio, un centro de alta presión despejará el cielo, pero las temperaturas seguirán siendo extremadamente bajas, con mínimas de hasta -19°C el lunes 24. Se esperan heladas en toda la provincia hasta el 26 de junio y nieve el día 25.