SANTA CRUZ.- La provincia desembolsó el pago de $23.300 millones del préstamo de $10.000 que tomó el gobierno anterior el 17 de agosto pasado, y que con los intereses ascendía a cerca de $40.000 millones. El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo celebró la decisión de Santa Cruz, y elogió a Vidal, a quien además saludó por su cumpleaños.

El Estado Nacional, representado por el Ministro de Economía, Lic. Luis Andrés Caputo, la provincia de Santa Cruz, representada por el Gobernador, Claudio Orlando Vidal, y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, representado por su Directora Ejecutiva, Lic. Claudia Graciela Álvarez. firmaron hoy la cancelación de la deuda por $23.304 millones surgidas del préstamo por $10.000 millones solicitado el 17 de agosto por la entonces gobernadora, Alicia Kirchner.

El dinero del préstamo tomado cuatro días después de la derrota electoral del Frente de Todos en Santa Cruz, ingresó a las arcas provinciales en dos cuotas, los primeros cinco mil millones el 5 de septiembre de 2023, y otros cinco mil millones el 4 de octubre de 2023.

Con la decisión de pagar de forma anticipada el saldo total del préstamos el gobierno provincial evitó los costosos intereses pactados en el convenio de Asistencia Financiera firmado por la gobernadora, Alicia Kirchner, y el ministro de Economía, Sergio Massa, que al final del plazo de pago estipulado ascendía a una suma cercana a los $40.000 millones.

Luego de la firma del convenio de pago efectuado hoy, quedan cumplidas todas las obligaciones por parte de la provincia, emanadas del Convenio entre el Estado Nacional, la provincia de Santa Cruz y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, suscripto el 17 de agosto de 2023.

El mensaje del ministro Caputo con saludo de cumpleaños para Vida.