EL CHALTÉN.- Buscan garantizar la seguridad de las personas y cuidar al ejemplar natural de la zona. Al pie de la nota  el link con el video del incidente de la familia de turistas que vivió un momento de pánico ante la presencia de un puma. 

La seccional local del Parque Nacional Los Glaciares, decidió el cierre transitorio del Chorrillo del Salto, donde el martes la presencia de un puma amedrentó a una familia de turistas que luego difundió un video con detalles dramáticos del encuentro con el animal. 

La Intendencia del PN Los Glaciares comunicó a prestadores turísticos, visitantes y comunidad que, "dado los recientes registros de presencia de un ejemplar de puma (Puma concolor) en el sendero Chorrillo del Salto, ubicado en la Zona Norte del área protegida, se cierran transitoriamente los accesos a dicho lugar hasta tanto se considere un área segura para el uso público, con la doble finalidad de cuidar a la población y al ejemplar.

La medida, que se encuadra en el protocolo implementado por la Administración de Parques Nacionales y viene llevando adelante el personal del área protegida, permite monitorear el comportamiento del animal y sus desplazamientos y realizar tareas de ahuyentamiento hacia sectores donde no haya circulación masiva de personas.

El organismo solicita respetar la medida que es a afectos de garantizar la  seguridad de los visitantes y la preservación de la especie.

Uno de esos avistajes lo protagonizó la familia de Marcelo Gallo y su esposa, vecinos de San Francisco, Córdoba, quienes el martes de esta semana mientras realizaban una caminata por los senderos del bosque de El Chaltén, junto a su hija, yerno, nietos y suegra, se toparon con un puma a unos 150 metros antes de llegar al Chorrillo del Salto, según consignó radio Estación 102.5.

De acuerdo a la publicación "lo que debió haber sido una salida agradable, terminó convirtiéndose en una pesadilla", según la versión de Marcelo Gallo quien transmitió el momento dramático que les tocó vivir en su viaje a la Patagonia.

«Quedamos tan cerca del puma, nunca habíamos vivido algo así. Estábamos prácticamente duros y solo pudimos levantar las manos. Yo lo tenía más o menos a dos metros de distancia», explicó. Leer aquí la nota con fotos y videos.