RÍO GALLEGOS.- La funcionaria dijo que el intendente se desentiende de sus obligaciones de brindar asistencia a demandas vinculadas a cuestiones de género, ni se hacerse cargo de situaciones graves en las que mueren personas que no tienen cobertura social. "Otros municipios con menos recursos se hacen cargo", afirmó la ministra Macchiavelli.
La ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli, acusó al intendente de Río Gallegos de haber desactivado el área de Género del municipio, “hoy, dentro de la cartera Municipal, las voceras de los ´derechos de las mujeres´, deciden que el área no va a funcionar, dejando las áreas de emergencia sin respuesta; tanto en asistencia económica como alojamiento, atención y acompañamiento, en manos de la provincia”, señaló la funcionaria provincial.
Apeló a una frase del Martín Fierro para calificar el comportamiento del intendente Pablo Grasso, “antes de hacerse el torazo en rodeo ajeno, que cumpla siendo toro en el propio, porque se hace el zonzo con los problemas de la ciudad”, manifestó la funcionaria provincial.
Macchiavelli acusó al jefe comunal de hacerse “el zonzo con los problemas de la ciudad y “no hacerse responsable de los gastos cuando mueren personas sin seguro social en la ciudad”, mencionó.
Macchiavelli afirmó que “el municipio de Río Gallegos no quiere poner en funcionamiento áreas fundamentales, como la de Género, por ejemplo, o hacerse responsable de los gastos cuando mueren personas en la localidad sin seguro social; como así también múltiples situaciones en las que declara unilateralmente que no le corresponde”.
Expresó que “municipios con muchos menos recursos responden a su ciudadanía, mientras que el de Gallegos se siente la excepción, demasiados años de privilegios”.
"Es vergonzoso, pero revela la hipocresía de los discursos sostenidos durante tanto tiempo en los que es muy fácil hablar; pero que, a la hora de hacer, parece que ahí ya no fuésemos ni tan militantes, ni tuviéramos tantas convicciones por los derechos de las mujeres y de las diversidades, ni por los habitantes de Río Gallegos en general", lamentó.
Macchiavelli aseguró que desde el área provincial “se da respuesta a todas las situaciones” y “se acompaña a todas las localidades, es muy necesario que el municipio de Río Gallegos se haga cargo de las obligaciones que tiene en su localidad”.