RÍO GALLEGOS.- A través de un video el asesor legal del ministerio de Gobierno junto al presidente del IDUV, mostraron los lotes donde se están construyendo las casas. No se dieron a conocer los nombres de los implicados.
El Asesor Legal del Ministerio de Gobierno, Giorgio Benini, junto al Presidente del IDUV, Cristian Mansilla, recorrieron un sector de la ciudad cercano a la costanera local, donde -según denunciaron- ex funcionarios del IDUV y personas que actualmente cumplen funciones en el municipio, están edificando sus viviendas en terrenos fiscales autoadjudicados.
El doctor Benini eligió producir un video de 2 minutos que difundió en la página oficial del Ministerio de Gobierno, para mostrar los terrenos fiscales y las construcciones que allí se montan.
"Actuales funcionarios de la Municipalidad de Río Gallegos, y ex jefes del IDUV, adquirieron terrenos fiscales en el barrio El Faro para construir sus casas y mansiones. No realizaron ningún pago y no presentaron la documentación necesaria para ser beneficiados con la adjudicación", relata en el informe el abogado asesor ministerial.
Señala que "mientras que cualquier ciudadano común y corriente debe esperar años para obtener la adjudicación de un terreno en la periferia, sin servicios básicos, algunos funcionarios municipales y sus allegados consiguen terrenos privilegiados, con todos los servicios, sin desembolsar ni un solo peso", afirma Benini.
Si bien el video generó malestar en personas cuyas viviendas aparecen en el registro audiovisual, y aseguran haberlas construido legalmente, la denuncia adquiere entidad institucional y seguramente llegará a los despachos judiciales.