RÍO GALLEGOS.- Por unanimidad los ediles aprobaron la iniciativa que hace dos años había rechazado el anterior cuerpo legislativo. A partir de ahora las personas condenadas por corrupción no podrán ocupar cargos públicos ni postularse en elecciones.
Los concejales de los tres bloques votaron por unanimidad el proyecto Ficha limpia que impide que personas que cometieron actos de corrupción con perjuicio al Estado, puedan postularse o ejercer cargos públicos.
Hace dos años una iniciativa similar presentada por el entonces concejal, Leo Roquel, fue rechazada por el Frente de Todos, que esta vez prestó acuerdo para dotar de mayor transparencia a las instituciones democráticas.
Durante esta semana el intendente, Pablo Grasso, se comprometió públicamente a apoyar la iniciativa que a nivel nacional impulsa la diputada Roxana Reyes.
Río Gallegos es la sexta ciudad de la provincia en tener Ficha Limpia, luego de San Julián, Gobernador Gregores, Pico Truncado, Perito Moreno, Los Antiguos y Puerto Deseado.
Roxana Reyes sostuvo que su implementación, "garantiza que quienes ocupen cargos públicos lo hagan con un historial libre de antecedentes penales y actos de corrupción, promoviendo así la confianza y la honestidad en nuestras instituciones", señaló.
La legisladora volvió a insistir con que la norma, "sea Ley en Santa Cruz y se aplique en toda la provincia. Por eso invitamos a los legisladores provinciales a que traten el proyecto en la Cámara de Diputados para evitar que nuevamente tengamos funcionarios procesados o condenados manejando los fondos público", enfatizó.