RÍO GALLEGOS.- El avión Embraer que trasladó al primer mandatario y su comitiva hacia Tierra del Fuego, para reunirse con la generala del Ejército estadounidense, Laura Richardson, comandante del Comando Sur hizo una breve escala técnica en el aeropuerto internacional de Río Gallegos alrededor de las 22:00 horas. Fuentes del aeropuerto confiaron a este portal que mientras la aeronave permaneció en la plataforma abasteciéndose de combustible, el presidente, Javier Milei, descendió de la aeronave durante unos minutos.

El viaje del Jefe de Estado a Tierra del Fuego fue anunciado este mediodía por la Casa Rosada, aunque no estaba previsto que descienda en Río Gallegos, por lo que no hubo información oficial sobre la permanencia del presidente Milei en la capital de Santa Cruz.

Minutos después de las 22:30 horas el avión despegó con rumbo a Ushuaia.

El avión de la Fuerza Aérea aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia alrededor de las 23:30 horas.

Según consignó esta noche el diario La Nación, la generala del Ejército norteamericano Laura Richardson, jefa del estratégico Comando Sur, había llegado horas antes a la ciudad capital de Tierra del Fuego.

El encuentro con el presidente Milei, inicialmente fuera de agenda, se concreta en un escenario en el que Estados Unidos mira con preocupación el avance de China en la región.

Si bien no hay vestigios de que el gigante asiático participe en forma activa en la construcción de infraestructura, la presencia de Richardson pareció enfocada en disipar esa posibilidad.

Milei, quien viajó en un avión de la Fuerza Aérea junto al ministro de Interior, Guillermo Francos, entre otros miembros de una comitiva de 27 personas, sorprendió al mediodía con el anuncio del viaje a la ciudad más austral del país y si bien no trascendieron los tópicos de la reunión, el viaje de 3.000 kilómetros fue considerado como un gesto claro de la cercanía del gobierno argentino con Estados Unidos. Leer más en diario La Nación.

Captura de Flightradar.