SANTA CRUZ.- Afirman que no se respeta el orden de mérito y que se privilegia dar refugio a referentes políticos. Gleadell tiene una breve pero intensa trayectoria política, ya que en 2015 fue concejal y además integró la lista de candidatos a diputados nacionales que encabezó ese año, Máximo Kirchner.
El gremio de Judiciales denunció que en el Poder Judicial continúan produciéndose ingresos irregulares e ilegales, sin respetar el orden de mérito y desplazando de este modo a aspirantes que ya han sido evaluados y esperan la confirmación de sus ingresos.
El gremio repudia esta modalidad de ingreso de personal, "con el agravante de evidenciarse la práctica de mantener lugares dispuestos a garantizar el refugio de quiénes han optado por el camino de la política ante la adversidad en las urnas", señalan a través de un comunicado.
Gleadell tiene una breve pero intensa trayectoria política, ya que en 2015 fue concejal y además integró la lista de candidatos a diputados nacionales que encabezó ese año, Máximo Kirchner.
Para el gremio "es lamentable que habiendo ciudadanos que con toda responsabilidad han estudiado y se han preparado para rendir un examen, esto no sea puesto en valor, y denuncia públicamente el ingreso irregular, ilegal e inmoral de Carlos Gleadell quien habiendo ejercido el cargo de concejal y parlamentario del Parlasur por citar solo algunos, ingresó en el área de maestranza del Poder Judicial de Santa Cruz".
Los trabajadores del Poder Judicial vienen manteniendo extensas negociaciones en paritarias donde plantean poner fin a los ingresos irregulares, entre otros puntos. Además, están solicitando una recomposición salarial ante el deterioro de sus sueldos ante la escalada de la inflación.
Ayer se conoció que a instancias del sindicato, el Poder Judicial obtuvo una ampliación del presupuesto para que pueda seguir prestando normalmente durante todo el año el servicio de justicia.
Judiciales manifestó infinidad de veces que existe un listado con orden de mérito de santacruceños que confían en el sistema de ingreso plural, democrático, que cumplieron con todo lo que se requiere para ingresar a la justicia.
El gremio sostiene que este ingreso no sólo es irregular, sino inescrupuloso.
"Judiciales no permitirá que sigan burlándose de la ciudadanía, por lo que hará público el listado de orden de merito de cada localidad, para que todos los ciudadanos ejerzan el control de quiénes pretenden vulnerar el derecho a la igualdad y un sistema que es justo para todos!, concluye el documento gremial.