SANTA CRUZ.- Asume en su lugar la vicepresidenta del Consejo, Elizabeth Villarroel. La sorpresiva dimisión se fundamenta en "cuestiones estrictamente personales", informó el gobierno.
Luego de cuatro meses y medio al frente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, presentó su renuncia de manera indeclinable, y por cuestiones estrictamente personales, según el comunicado oficial dado a conocer esta mañana.
El gobernador Claudio Vidal, "agradeció su compromiso y trabajo en estos cuatro meses y designó a la vicepresidenta del cuerpo, la profesora Elizabeth Villarroel, para la continuidad al frente del organismo", amplía el parte de prensa.
En su acotado período al frente de la cartera de Educación, el profesor Busquet, mantuvo un diálogo abierto con los gremios docentes y participó de las negociaciones paritarias que a instancias de un acuerdo salarial permitieron que por primera vez en 17 años las clases comenzaran el primer día del calendario escolar, sin medidas de fuerza.
Participó ayer de la marcha en repudio al recorte del presupuesto a universidades, “La defensa de la universidad pública es un reclamo que aúna a toda la sociedad” y añadió: “La Argentina se construyó a partir de la escuela pública, de la universidad pública y es un bien social que tenemos que defender“, afirmó en declaraciones a La Opinión Austral.
En el mismo sentido se expresó el gobernador Vidal a través de un mensaje en sus redes sociales, "menos Educación es menos Argentina", escribió el mandatario.
El profesor Busquet es presidente de Encuentro Ciudadano, que junto a sectores de la UCR y el PRO, conformaron la alianza con el SER que participó de las elecciones de agosto del año pasado en las que resultó electo el gobernador, Claudio Vidal.