SANTA CRUZ.- Los representantes de los afiliados también plantean que se trata de una medida resuelta unilateralmente por el presidente de la CSS, quien además decidió cambios en los montos de los coseguros que pagan los afiliados, y en la compra de medicamentos por parte de los afiliados.

Los representantes de los afiliados activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, remitieron una nota al presidente del directorio de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, en la que le reclaman por las últimas decisiones que adoptó y que están vinculadas al coseguro médico, y la restricción de la cantidad de medicamentos que adquieren los afiliados.

"Como Vocales Electos de los afiliados necesitamos que cada resolución y/o medida que se adopte, sea consensuada en reunión y no enterarnos por las redes sociales", señalan los vocales en referencia al "aumento de coseguros, y la baja de medicamentos, convenios y/o contratos de prestadores, así como también, cambios en los planes de salud, farmacia y tratamiento de diabetes", detalla la nota que difundieron públicamente esta tarde.

En otro pasaje de la nota preguntan, "porqué teniendo la obra social auditores de farmacia, se contrata una empresa - que siendo proveedora de medicación — nos audita, ¿se puede ser arte y parte, como dice el dicho popular?, desautorizando y hasta menospreciando el trabajo de nuestros propios auditores de farmacia, creando un clima de caos y confusión", remarcan Jerez y Constantino.

La referencia es a la empresa Farmanexus que provee de medicamentos a la CSS, y a la vez es la encargada de auditar las prestaciones a afiliados bajo tratamiento de diabetes, como medicación, tiras reactivas, e insulina.

En cuanto al incremento del monto del coseguro médico, los vocales manifiestan que se enteraron "por las redes sociales" que ahora los afiliados pagan 3.000 pesos por ese concepto.

A raíz de esta situación los vocales Jerez y Constantino piden que en lo sucesivo todas las medidas que vaya a adoptar la obra social y que impacten sobre la prestación a los afiliados, sea, "por escrito y con una firma responsable y recién comunicar a los afiliados de las medidas tomadas".

Solicitan una respuesta por escrito a los reclamos realizados, y además, conocer la fecha de la próxima reunión de directorio para conocer las causas de las medidas adoptadas descriptas en la nota.