SANTA CRUZ.- La legisladora del Frente de Todos y exministra durante el gobierno de Alicia Kirchner discrepó con el discurso del gobernador quien volvió a apuntar contra los hechos de corrupción del gobierno saliente y dijo que desde su punto de vista los responsables de esos actos tendrían que estar presos. "No podemos generalizar, no podemos meter a todos los políticos, y a un partido político en particular por más que sea oposición", indicó Rocío García.

La diputada Rocío García salió al cruce de los dichos del gobernador Claudio Vidal durante la inauguración del período de sesiones en la legislatura provincial, en el que hizo mención a los hechos de corrupción durante la gestión de Alicia Kirchner que denunció penalmente, y prometió seguir denunciando en la medida que surjan más irregularidades en las auditorías que están en proceso.

La legisladora contextualizó las palabras del gobernador en la difícil situación económica y de pobreza que vive la Argentina, "Decir que la corrupción es la culpa de todos los males de los santacruceños y las santacruceñas, eso genera más violencia", y puntualizó en "el que no puede llevar un plato de comida".

"No podemos generalizar, no podemos meter a todos los políticos, y a un partido político en particular por más que sea oposición", indicó Rocío García, quien fue ministra de Desarrollo Social, y también titular de la cartera de Salud en la gestión saliente.

En 2017 García fue denunciada junto a otros funcionarios del ministerio de Salud a su cargo,  por la contratación directa de la empresa Panal Tech SA para el "Servicio de Mantenimiento Preventivo, Predictivo y Correctivo del Hospital Regional Río Gallegos, Centro de Salud Mental, Hogar de Ancianos Falucho, Centro de Salud Nº1 al Nº8, Las Heras, Caleta Olivia, Centro de Salud Nº1 al Nº4".

Según la denuncia efectuada por el vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, ante el juzgado de Instrucción Nro 3 a cargo de Rosana Suárez, al momento de la contratación Panel Tech SA no estaba inscripta en el Registro de Proveedores del Estado no tenía empleados.