RÍO GALLEGOS.- Es el tercer incidente que ocurre en las instalaciones de calle Lisandro de La Torre, lo que hace presumir a las autoridades de la UNPA y del MUNICIPIO que se trata de un hecho intencional aunque bomberos aun trabaja en las pericias para determinar las causas.

En horas de la tarde-noche del jueves se alertó de un incendio en el edificio que pertenece a la UNPA ubicado en Av. Lisandro de la Torre y, "tras las primeras observaciones, se estableció que fue provocado por personas desconocidas", informó el municipio. No se informaron víctimas ni personas lesionadas.

No obstante aun resta conocer los resultados de las pericias de expertos de la Policía para determinar las causas del incendio, y el detalle de los daños materiales en el edificio alcanzado por las llamas.

El edificio está siendo refaccionado por el Municipio y es la tercera vez que se incendia en menos de dos meses.

El comisario inspector, Alberto Gonzalo, de la División Bomberos, dio detalles del siniestro.

Informe Claudio Lobos. Canal 9.

Desde el Municipio de Río Gallegos anunciaron hace dos días que en esas  las instalaciones funcionará el proyecto de la Escuela de Oficios y Emprendimientos. 

En el mismo sentido se expresó la decana de la Unidad Académica, Karina Franciscovic: “Es trágico, pensar que venimos trabajando fuertemente para que la Universidad ponga en valor este lugar en conjunto con la Municipalidad para la Escuela de Oficios y emprendedores y un espacio co-working para nuestros estudiantes y que se haya prendido fuego nuevamente no esta bueno. Estamos convencidos de que lo vamos a hacer igual”, señaló a La Opinión Austral.

A pesar del incendio que dañó gran parte de la estructura del edificio, tanto el municipio como la UNPA afirmaron que el proyecto "no se frena y va a ser un espacio para la formación de vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital".

Una toma aérea muestra las proporciones del incendio.