SANTA CRUZ.- Los trabajadores de la justicia repudiaron el incremento porque avasalla la negociación colectiva, y porque además ya se licuó con la inflación de enero y febrero estimada en un 40%. Piden que los vocales soliciten al gobierno una ampliación del presupuesto.
En una nueva paritaria realizada el lunes entre el gremio de Judiciales y el Tribunal Superior de Justicia, el sindicato repudió la resolución que otorga un aumento de sueldos por considerarla violatoria de la negociación colectiva y porque implicó un ajuste para el bolsillo de los judiciales.
En medio de las negociaciones salariales con el gremio, los vocales del TSJ decidieron firmar una Resolución otorgando un incremento d 9% para enero, y otro 9% a abonarse en febrero.
"La inflación que supera el 40% en los dos primeros meses del año y que se incrementará cuando se conozcan los datos del mes de febrero, ya licuó los salarios que, lejos están de poder alcanzar a los costos de la canasta básica patagónica", respondieron desde el gremio.
Los empleados de la justicia provincial recordaron que desde el gremio vienen reclamándole al TSJ- que cuenta con resorte legales e institucionales- "la documentación que avale el pedido al Ejecutivo provincial para la ampliación de recursos para la justicia de Santa Cruz para el 2024", pero que hasta la fecha los vocales no cumplieron con esta obligación.
Por este motivo los trabajadores alegan que sin más presupuesto, no solo no se podrá mejorar los salarios sino tampoco brindar un buen servicio de justicia ni preservar la independencia de poderes.