RÍO GALLEGOS.- El Festival Patagónico de Cerveza Artesanal FEPCA vuelve a la Sociedad Rural de Río Gallegos el próximo Viernes 12 y Sábado 13 de Abril. Con más de 70 canillas para degustar de productores de toda la provincia, gastronomía para todas las edades y shows en vivo, el FEPCA XIV Edición Otoño 2024 espera una gran convocatoria.

El FEPCA XIV Edición Otoño 2024 se realizará en el salón de la Sociedad Rural de calle Fagnano. Se trata de un evento de carácter público con organización privada en el que trabajan más de 80 familias. En las 13 ediciones realizadas participaron más de 45.000 personas.

Los asistentes podrán disfrutar de cervezas artesanales; deleitarse con una gran variedad de riquísimos platos gastronómicos, y muchas horas de música en vivo con excelentes artistas Santacruceños.

En esta ocasión llegan como invitados especiales desde Buenos Aires, los “Altos Cumbieros” (Andy y Chucky).

Habrá más de 70 canillas para degustar de Productores Cerveceros Santacruceños, de Río Gallegos, “Kalú, Eterna, Emperador, Yatel, Mara, Tercer Tiempo, Bravas, Punto Sur, Ström, y Lobo Patagónico”.

De El Chaltén, vienen, “Glaciares”; desde El Calafate “Chopen”; desde 28 de Noviembre, “La Cuenca”; y desde el norte Provincial, Caleta Olivia, “Gipsy Brew - Estepa Patagonica”; además la intervención de barra con tragos de autor de la mano de Russia Inc., D`ella (Gin y Mojitos).

Habrá gastronomía con opciones para todas las edades; la participación de emprendedores y comercios de la ciudad, “Windburgers”, “El Carnalito” (comida mexicana), “Que Vaina” (comida venezolana), Lucifer, entre otros, e invitados desde Río Turbio “Lilen Tap Room”.

Además, durante los dos días que dura el evento tendrá lugar el “Paseo FEPCA” para toda la familia, donde habrá diferentes productos de “Emprendedores y Artesanos locales”.

La animación y conducción está a cargo de Richard Nitor y la musicalización está a cargo de Ariel Under DJ.

Desde la organización destacaron que "la seguridad como siempre, es privada, está a cargo de Daniel Mussini y el sonido e iluminación, también es privado, está a cargo de Son&Tec", también como novedad agregaron que tendrán a disposición agua gratis para los asistentes (fria o caliente) a cargo de “Agua Vital de la Patagonia”, empresa de agua embotelladora en Río Gallegos.

Las entradas pueden adquirirse de manera online desde el sitio web www.eventosriogallegos.com y de manera presencial en los locales "Oktubre" (9 de Julio 25) y "Mattarollo" (Alberdi 102, esquina España).

El “FEPCA® Festival Patagónico”, que se realiza desde el año 2018 fue declarado de Interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación mediante Resolución N° 527 del 27 de abril de 2022.

También fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Santa Cruz, en dos ocasiones, el 22 de Noviembre del 2018, y el 09 de Junio del 2022.

En tanto que el Concejo Deliberante de Rio Gallegos lo declaró de interés municipal el 18 de Octubre del 2018 y el 04 de Noviembre del 2021.