RÍO GALLEGOS.- Contará con especialidades básicas y una sala de diagnóstico por imágenes. Tendrá una superficie de mil metros cuadrados, y estará localizado en el predio donde funciona el Centro de Salud N° 9. Es un tipo de construcción rápida y funcional que Nación implementó durante la pandemia para montar hospitales.

Hoy arribaron a la provincia equipos del Ministerio de Salud de la Nación y recorrieron el predio donde ya comenzó a construirse el hospital modular que funcionará en el predio del Centro de Salud Nº 9 ubicado en el Barrio San Benito de la ciudad de Río Gallegos.

Qué son los hospitales modulares

Los Hospitales Modulares de Emergencia que se montaron durante la pandemia. Son módulos de construcción rápida de 1.000 m 2, escalables a través de la metodología de la construcción en seco y cuentan con certificación Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente.

El ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela indicó que “la verdad que es un sueño que se está cumpliendo para toda la comunidad que tanto lo necesita y estamos felices de que ya se empieza con la obra”.

“Desde el Gobierno Provincial es grato poder recibir a los equipos de Nación que han venido donde se va a implementar este modular, porque son hospitales modulares a nivel nacional de los cuales según nos comentaba la arquitecta que finaliza con estos tres modulares acá en la región de la Patagonia y este es uno. Es una noticia inmensamente buena para la comunidad y sobre todo para la localidad de Río Gallegos”, señaló.

Asimismo, el titular de la cartera Sanitaria explicó: “Es un hospital de casi 1.000 metros cuadrados. Es importantísimo además de todo lo que conlleva como lo es diagnóstico por imágenes; atención primaria de la salud; ginecología; pediatría; emergencias, ambulancias y demás. Para nosotros es muy importante y sobre todo para la comunidad del Barrio San Benito”.

Finalmente, Varela manifestó: “Le quiero agradecer a la doctora Valeria Pereyra, y a todo su equipo, que realmente han hecho un trabajo excelente y la vienen peleando desde hace mucho tiempo. Es gratificante ver que ellos se han emocionado porque ya empiezan a tener su propio hospital para la comunidad y también ellos serán parte de este gran proyecto”.

Equipos de Nación y funcionarios provinciales.