SANTA CRUZ.- El Congreso extraordinario provincial del gremio, votó también seguir reclamando un aumento acorde al costo de la Canasta Básica; la incorporación de la cláusula gatillo, y el pago del Título en el segundo cargo, temas que se pondrán sobre la mesa de negociaciones el próximo 25 de marzo cuando se reanuden las paritarias.  Esta tarde se firma el acta con la presencia del gobernador Claudio Vidal.

La oferta salarial que se hará efectuada por el gobierno consiste en abonar un 25 % de incremento en febrero y otro 12% en marzo con carácter acumulativo lo que resulta un 40% de aumento efectivo.

De este modo el ciclo lectivo se iniciará el próximo lunes 04 de marzo sin medidas gremiales, algo que no sucedía desde 2007 en el marco de un conflicto crónico de los sucesivos gobiernos kirchneristas con el gremio de los maestros que se agudizó durante los dos períodos de mandato de Alicia Kirchner sobre todo, en los siete años que estuvo al frente del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez. Esta errática gestión tuvo como consecuencia la pérdida de días de clases de más de un año de ciclo lectivo.

Otro de los puntos de los puntos votados por el congreso de ADOSAC

El gremio también resolvió continuar exigiendo el pago del ítem Título en el segundo cargo, que se abone la cláusula gatillo retroactiva a enero, la restitución del pago del FONID y su incorporación al básico.

También resolvieron exigir el cobro del salario el primer día hábil de cada mes, el cumplimiento del compromiso por parte del gobierno de recomponer los salarios acorde al costo de la canasta básica total de la Patagonia, "Ningún docente bajo la línea de pobreza", destaca el documento.