RÍO GALLEGOS.- El traslado fue coordinado por los hospitales de ambas localidades. Las autoridades del Hospital Regional destacaron la labor conjunta entre ambos países.

El director Ejecutivo del nosocomio, Carlos Martínez Colombres, se refirió a esta atención que derivó en una acción de trabajo y coordinación binacional,. "Esta semana llevamos a cabo la atención de una paciente menor, que fue ingresada tras haber sido víctima en un siniestro vial, proveniente del país vecino de Chile;. La misma fue tratada por el servicio de guardia, terapia intensiva, servicio de pediatría y asistencia social", explicó.

"Con la evolución positiva de la paciente, recibió tratamientos en los cuales intervino traumatología, cirugía, laboratorio, nutrición y enfermería, lo cual me parece importante destacar, por el esfuerzo y compromiso los equipos que en cada momento cumplieron su labor y fueron sostén de esta familia que atravesó un duro momento", expresó Martínez Colombres.

Una vez otorgada el alta, con la colaboración del Centro Chileno, el Consulado y Gobierno de Santa Cruz, se generó la coordinación con el Hospital de Punta Arenas, para concretar la derivación de la paciente desde Río Gallegos a su ciudad de orígen.

El traslado fue concretado efectivamente, habiéndose realizado el encuentro de ambulancias en la frontera, cumpliendo con las mejores condiciones para que la paciente continúe su atención y asistencia en el Hospital de Punta Arenas.

Por su parte, el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, extendió su agradecimiento "a todo el personal de salud que permitió se concrete tanto la atención integral como el traslado de la paciente a Punta Arenas; estamos trabajando para mejorar la situación de la salud en Santa Cruz y estas acciones demuestran el compromiso y valor que tiene cada servicio y equipos del HRRG".