SANTA CRUZ.- El gobierno mejoró la oferta original de 20 puntos rechazada por los gremios y la llevó al doble aunque en tres cuotas en lugar de dos. La nueva propuesta no incluye la cláusula gatillo pretendida por los gremios. El miércoles 28 de febrero ADOSAC y AMET, darán una respuesta.

El Gobierno realizó una nueva oferta salarial a los maestros de un 40% escalonado y acumulativo cuyo último pago vence en abril, comenzando con un aumento del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación. Los gremios analizarán la propuesta en asambleas y darán una respuesta el próximo miércoles 28 de febrero en una nueva reunión de negociaciones que comenzará a las 17 horas.

Al término de la reunión el presidente del Consejo de Educación, Daniel Busquet, aseveró, “Como hablamos ayer, habíamos pasado a un cuarto intermedio porque el compromiso del gobierno provincial era acercar una propuesta superadora de la anterior”, señaló.

Dijo que se trata de "la máxima propuesta que puede hacer el gobierno provincial en este difícil contexto”, que atraviesa la economía nacional y provincial.

El funcionario añadió, “Y como habíamos establecido, el compromiso de mantener la paritaria abierta para volver a juntarnos en el mes de abril y allí revisar cuál ha sido el impacto de la inflación del primer trimestre del año en los salarios docentes, y seguir trabajando para recuperar el poder adquisitivo de los salarios”, agregó.

Respecto del inicio de clases previsto para el próximo jueves 29 de febrero, Busquet afirmó, "el compromiso es de todos, poder empezar a revertir esta situación, y por eso la confianza de que después de 17 años tengamos un inicio de ciclo lectivo tal cual lo establece el calendario, que es este próximo jueves 29 de febrero”, finalizó el titular de la cartera educativa.

Cuarto intermedio hasta el miércoles

Tal lo establece el acta paritaria, “se fija un cuarto intermedio para el día miércoles 28 de febrero del año en curso, a las 17 hs en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación.