RÍO GALLEGOS.- Atribuye a Carlos Ramos y a los vocales del organismo, no haber controlado los actos administrativos irregulares que surgieron en la auditoría que está llevando adelante el gobierno provincial. La presentación judicial fue radicada en el juzgado de Instrucción N° 2 de Río Gallegos. También adelantó que presentarán un pedido de juicio político contra Ramos, Carlos Javier Ramos, Matilde Morales, y Romina Gaitán.

El vicegobernador, Fabián Leguizamón, radicó hoy una denuncia contra el presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Ramos, para que se investigue la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión o retardo de sus obligaciones como funcionarios públicos.

Leguizamón detalló que dentro de los fundamentos de la denuncia se incluye la incompatibilidad de cargos por parentesco sanguíneo; ejercicios, informes, balances y rendiciones faltantes o presentadas fuera de término, como el caso puntual del Ministerio de la Igualdad e Integración que nunca rindió cuenta alguna ante el Tribunal, entre otros puntos.

Irregularidades que surgieron de las auditorías realizadas en distintos organismos del Estado, cuya administración estuvo en manos de Alicia Kirchner durante los últimos ocho años.

"Son cuestiones que no solo han perjudicado las cuentas públicas, los recursos, y dinero que son de los santacruceños", detalló en una entrevista en el canal oficial.

El vicegobernador también denunció a dos vocales de ese órgano de control, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión.

Carlos Javier Ramos, y las vocales Matilde Morales, y Romina Gaitán fueron señalados en la denuncia "por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión o retardo de sus obligaciones como funcionario público".

El Tribunal de Cuentas tiene como obligación la revisión de los gastos y el control externo de las cuentas de la administración pública provincial para resguardar los recursos de la provincia.

“Entendemos que tanto la falta de control como la omisión fue adrede y que incluso pudo existir cierta complicidad para permitir que ocurran hechos que beneficiaron a algunos personajes de la política. Por ello también realizaremos la presentación formal en la Cámara de Diputados de Santa Cruz para someter a juicio político a Ramos, mientras aguardamos los resultados de las auditorías que servirán para ampliar la denuncia", finalizó.